Noticias

Lavado a mano

Lavado a mano

A la hora de lavar las prendas de vestir es importante leer sus etiquetas para saber si se pueden colocar en máquinas o se deben lavar a mano. Aunque, según recomendaciones de expertos, la segunda opción ayuda a prolongar la vida de estas piezas.

En El Cacique les damos recomendaciones para que esta tarea sea más práctica y fácil.
 
Lo primero, es importante clasificar la ropa según el color: blanca, clara y oscura. Además, saber si se puede lavar con agua fría o caliente, esta información también aparece detallada en las etiquetas.

Al colocar el jabón se debe verificar que sea la cantidad adecuada y, posteriormente, comprobar que se haya disuelto por completo.

Si la prenda está machada, es bueno dejarla en remojo por unos minutos. Luego, frotarla suavemente y enjuagarla tres o más veces hasta que la ropa suelte todo el jabón.

Las personas con la piel sensible o dañada pueden utilizar guantes de goma para evitar el contacto con la solución de lavado. 

Por su parte, las telas como lana, seda y rayón son delicadas y deben tratarse con cuidado. Los productos biológicos fuertes con un pH alto no siempre son los más adecuados, por lo que recomendamos usar un jabón no enzimático con pH neutro, ya que no contiene enzimas, blanqueador ni agentes abrillantadores. Estas telas suelen tener tintes delicados, por lo que un producto específico es ideal, pues no contiene blanqueador.

 

En El Cacique ofrecemos los mejores artículos de limpieza para empresas y uso doméstico.