Noticias

¿En qué cantidad se debe usar el detergente?

¿En qué cantidad se debe usar el detergente?

Hoy en día los lavarropas utilizan menos agua, por este motivo ingresar mucha ropa absorberá toda el agua, haciendo que no quede suficiente líquido para disolver completamente el detergente. 

Para evitar que ocurra este efecto, se debe dejar un espacio del ancho de la mano entre la parte superior del tambor y la ropa.

El lavarropa funciona al sumergir la ropa sucia en una solución de agua y detergente para luego agitar todo. Las máquinas modernas están diseñadas para usar menos agua al lavar las prendas, por lo que al usarlas, hay que ser muy cautelosos para no llenarlas demasiado. Si se quiere obtener los mejores resultados posibles, debe haber suficiente agua para que el jabón se disuelva.

Si el espacio entre la parte superior del tambor y la ropa es menor al ancho de una mano, es probable que el lavarropas esté demasiado lleno. Si ese es el caso, la ropa sucia podría absorber tanta agua que no quedará suficiente para disolver el detergente. Tome en cuenta que las fibras más delicadas y los ciclos de lavado más rápidos requieren una carga más pequeña para permitir que las prendas se muevan. 

Para saber cuánto detergente utilizar, debe tener en cuenta que tan sucia está la ropa y el tamaño de la carga.  

Puntos que se deben tener en cuenta:

Niveles de mugre: entre más sucia esté tu ropa, deberá usar más detergente en una carga. Esto ayuda a eliminar la mugre y evitar que regrese a su ropa. 

Tamaño del tambor: la dosis del detergente se basa en el tamaño del tambor de una lavadora convencional. La mayoría de los lavarropas tienen tambores más grandes (5 a 7 kg). Cargas de lavado más grandes implican más mugre, por ello para obtener mejores resultados en cada lavado, también se necesita más detergente. 

Dureza del agua: la dureza del agua varía según la región. Para obtener los mejores resultados, se debe usar más detergente en las áreas con agua dura.

 

Todo va a depender de que tan sucia esté la ropa y el tamaño de la lavadora